martes, 23 de octubre de 2012

Escuela Audiovisual para personas con discapacidad


El Proyecto PRO es una Escuela Audiovisual para personas con discapacidad, promovida por la Fundación Antena 3, que imparte formación específica y de calidad en distintos perfiles profesionales del sector audiovisual, y cuyo objetivo principal es  la integración laboral de estas personas.A través de este proyecto, pionero en España, la Fundación Antena 3 quiere potenciar su especial atención y dedicación a la discapacidad, mediante la capacitación integral de este colectivo para facilitar su integración laboral, intentando convertirse en un corto espacio de tiempo, en una solución de sector.

Este año 2013 se impartirán los siguientes cursos:

- Programa de Técnico de Marketing y Publicidad para radio y  TV (Madrid), con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid. El objetivo principal de este programa es preparar profesionales que gestionen los planes correspondientes a la compra o venta de espacios comerciales en los medios, es decir, en radio, TV e Internet y que conozcan los formatos publicitarios para cada uno de ellos, así como las técnicas de marketing y sus formas de promoción.

- Posgrado presencial de Producción Audiovisual (Barcelona), con la colaboración de la Universidad Politécnica de Catalunya. El objetivo principal de este posgrado es conocer los medios de comunicación en general, organizar, ejecutar y administrar un proceso de producción audiovisual.

Los cursos tendrán una duración de 11 meses, y se desarrollarán  entre los meses de enero a noviembre de 2.013. El profesorado está compuesto por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Politécnica de Catalunya así como profesionales del sector audiovisual especialistas en las materias impartidas, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos.

Los cursos tendrán un número máximo de 20 alumnos, existiendo un Programa de Becas para todos los inscritos que cubrirá la totalidad del coste de la matrícula.  

Para inscribirse en estos cursos, será necesario cumplimentar la correspondiente Solicitud de Admisión y pasar por un proceso de selección que incluye una entrevista personal realizada por las entidades organizadoras.

Pensamos que estos cursos representan una gran oportunidad para todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad interesadas en obtener una adecuada formación que les permita incorporarse al mercado laboral en el sector audiovisual.

Facilitamos el site donde pueden encontrar información más detallada sobre el Programa de los Cursos y del Proyecto PRO: www.proyectopro.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario