lunes, 21 de enero de 2013

El Programa de Respiro Familiar 2013 de CREER ya está en marcha.

Desde hoy 21 de enero se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Respiro Familiar 2013 del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER). Es un servicio de estancias temporales para personas afectadas por una enfermedad rara, con el objetivo de servir de soporte a las familias en las tareas de atención y cuidado. La solicitud de participación deberá hacerse cumplimentando el modelo oficial de Solicitud de Admisión en Centros de IMSERSO. El plazo de presentación finaliza el 15 de marzo.



¿Qué es el Programa de Respiro Familiar CREER?
Es un servicio de estancias temporales, en régimen residencial de 12 días de duración, para personas afectadas por una enfermedad rara con el objetivo de servir de soporte a las familias en las tareas de atención y cuidado, permitiéndoles desarrollar una vida familiar y social satisfactoria así como mejorar su calidad de vida.

¿A quién va dirigido el Programa de Respiro Familiar?
A las familias y/o cuidadores de personas afectadas por enfermedades raras que necesiten un servicio de apoyo en las tareas de cuidado por razones de sobrecarga física o psíquica que comprometan la calidad de vida familiar, fruto de la dedicación continuada.

¿Qué ofrece a las personas afectadas por Enfermedades Raras?
La posibilidad de recibir una atención personalizada y poder participar en actividades de ocio y tiempo libre, adaptadas a las necesidades individuales, de carácter lúdico-recreativo cultural, en un espacio común de convivencia que favorezca experiencias de autoconocimiento y crecimiento personal.

¿Qué personas pueden participar?
El programa va destinado a niños, jóvenes o adultos afectados por una enfermedad rara a partir de los 6 años de edad. Podrán acudir solos o acompañados por una persona de apoyo, cuando sea imprescindible. Existirá un total de 20 plazas para cada uno de los turnos.

¿Dónde?
Los Programas de Respiro Familiar se desarrollarán en Burgos, en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, donde se ofrecerá una estancia en régimen de atención residencial.

¿Cuándo?
1º. Del 15 al 26 de Julio
De 6 a 13 años
2º. Del 29 de Julio al 9 de Agosto
De 14 a 21 años
3º. Del 12 al 23 de Agosto
De 22 a 35 años
4º. Del 26 de Agosto al 6 de Septiembre
A partir de 36 años

¿Cómo puedo solicitar la participación en este programa?
Cumplimentando el modelo oficial de Solicitud de Admisión en Centros del IMSERSO disponible en: http://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/solcentrosimserso.pdf
Se enviará por triplicado a través de correo postal al CREER, con firma original en cada uno de los ejemplares, acompañada de los siguientes documentos:
- Informe Médico actualizado en el que conste el diagnóstico.
- Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria.
- Fotocopia del DNI del solicitante o de su representante o tutor cuando sea menor de edad.
El Centro enviará una copia registrada a la dirección reflejada en el impreso de solicitud, también por correo postal.

El plazo de presentación de las solicitudes es del 21 de Enero al 15 de Marzo de 2013.
Para la adjudicación de las plazas se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes, dando prioridad a las personas que no hayan participado en anteriores programas de Respiro Familiar.

La resolución de las plazas adjudicadas se comunicará a partir del 30 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario