lunes, 1 de abril de 2013

Marcar la casilla de "Fines sociales" en la Declaración de la Renta ayuda en el día a día a las personas más necesitadas

Al marcar la casilla de apoyo a “Fines Sociales” un 0,7% de nuestros impuestos se destina a programas que llevan a cabo las entidades sin ánimo de lucro. Es un sencillo gesto que no supone ningún coste o esfuerzo del que depende la continuidad de muchos proyectos sociales destinados a mejorar la situación de los colectivos más castigados

El dinero recaudado lo distribuye la Administración central del Estado entre las entidades de carácter social y se materializa en proyectos de atención a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. El reparto se realiza mediante la convocatoria anual de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Proyectos como el "Vida Autónoma, Vida independiente (VAVI)" de Federación ASEM está financiado a través de esta subvención. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la autonomía e independencia de las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular. A través de VAVI las personas dependientes que conviven con una enfermedad neuromuscular pueden recibir la ayuda de un Asistente Personal para darles cuidado y soporte y que puedan realizar así aquellas actividades de la vida cotidiana que no pueda llevar a cabo por sí misma.

El proyecto tiene como misión que laspersonas con discapacidad física, deben acceder a las mismas oportunidades que cualquier otra y gozar de libertad de elección sobre sus vidas sin interferencias. Mediante el proyecto VAVI, la Federación ASEM a través de sus asociaciones, lleva ofreciendo desde 1995, una atención integral y personalizada para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular y sus familias.

El pasado año 2012, 64 usuarios de toda España han disfrutado un servicio continuado de asistencia personal con más de 9.000 horas de atención directa, llevada a cabo por los 27 profesionales de Federación ASEM que trabajan por toda la geografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario