miércoles, 21 de enero de 2015

ASENSE realizará Talleres de Terapia Ocupacional para niños que impartirá CRIN en tres provincias de Andalucía.



Próximamente ASENSE va a llevar a cabo unos talleres de terapia ocupacional que van a impartir nuestras compañeras del Centro de Terapia Integral del Niño (CRIN). Son de carácter GRATUITO y están subvencionados por “Fondo Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras” con la colaboración de FEDER.

Van dirigidos a nuestros asociados/as, principalmente a los más pequeños y a sus familiares, aunque pueden asistir todas aquellas personas que vean interesante su contenido. Es por esto que os pedimos que le deis la mayor difusión posible.

Los talleres se realizarán en tres provincias diferentes para facilitar a todas las personas la asistencia, las fechas y lugares se detallan a continuación:


  • Sábado 31 de enero: en la Provincia de Huelva. Instalaciones del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva*).
  •  Sábado 21 de febrero: en la provincia de Cádiz. Instalaciones deportivas de Jerez de la Frontera (Cádiz*)
  • Sábado 28 de marzo: en la provincia de Málaga*.


Su programa y contenido es el siguiente:

1.   Taller de entrenamiento en la autonomía de la vida diaria. Horario** de 12:00 a 14:00 horas

  • Se mostrarán distintas técnicas para que nuestros niños y niñas puedan colaborar en actividades como vestirse, comer, asearse, etc., de forma que potenciemos su autonomía.
  • Se abordará de una forma saludable la higiene postural y economía del movimiento en la vida diaria de los cuidadores y de nuestros niños/as.
2.   DESCANSO. Horario** de 14:00 a 16:00 horas.
3.   Taller de dispositivos de apoyo en el aula y casa. Horario** de 16:00 a 18:00 horas.

  •  La idea principal es facilitar herramientas y alternativas al uso de materiales escolares convencionales a otros profesionales, usuarios y familiares.

Notas:
  *El lugar donde se realizará el taller está aún a la espera de autorización, una vez confirmada ésta, se comunicará con tiempo a los interesados la ubicación exacta.
          **El horario es orientativo, se adaptara en jornada de mañana o mañana y tarde según disponibilidad del centro donde se realice el taller.
Aquellas familias interesadas en asistir deben inscribirse enviando un correo electrónico a nuestra dirección: asensevilla@gmail.com y enviándonos relleno este CUESTIONARIO. También podéis llamar al teléfono de ASENSE 617 217 944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario