lunes, 9 de marzo de 2015

Federación ASEM desarrolla el proyecto Vida Autónoma Vida Independiente para las personas que conviven con Enfermedad Neuromuscular



Un año más, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares - Federación ASEM desarrollará el proyecto "Vidaautónoma, Vida independiente" (VAVI), gracias a la subvención de 190.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa Integral de Atención Sociosanitaria de personas con discapacidad en domicilio en que se enmarca el proyecto, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros. 

El principal objetivo de este proyecto de ASEM es mantener y promocionar la vida autónoma de las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular. Las trabajadoras sociales y asistentes personales trabajan de tanto con el usuario como con la familia y el entorno social para lograr una mayor autonomía.

Durante este año, se beneficiarán de este proyecto 70 personas diagnosticadas de una enfermedad neuromuscular de toda España. El VAVI tiene alcance estatal y se desarrolla con la colaboración de la red de asociaciones de enfermedades neuromusculares federadas. Las provincias en las que se desarrollará este año son: Pontevedra, Asturias, Cantabria, Salamanca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Valencia, Madrid, Toledo, Cuenca, Granada, Sevilla, Córdoba y Las Palmas.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social.

Federación ASEM (a la cual pertenece ASENE) es una Organización no Gubernamental fruto de la unión de asociaciones de personas afectadas por enfermedades neuromusculares. Trabajamos por la integración social, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas y familias que conviven con estas patologías. Creada en el año 2003 supone la continuidad del trabajo desarrollado por la Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares de forma ininterrumpida desde 1983. En la actualidad consta de 22 asociaciones con más de 8.000 socios, representando a los más de 60.000 afectados/as en toda España.
 
Puedes obtener toda la información de cómo acceder a esta ayuda a través de nuestra Trabajadora Social en el teléfono 617217944 o e-mail asensevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario