viernes, 10 de abril de 2015

Federación ASEM abre el plazo de preinscripción para la Semana de Respiro Familiar 2015

El plazo de preinscripción se abre el día 13 de abril hasta el día 24. No se aceptarán preinscripciones por correo electrónico, solo por correo postal. 
 

La Semana de Respiro Familiar - Colonias de Verano de ASEM es un proyecto de Federación ASEM, en el que se desarrollan anualmente colonias de verano para niñas y niños afectados por una enfermedad neuromuscular. En España no existen otras colonias adaptadas a estas patologías por lo que participar en este proyecto es su única oportunidad de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre. Además, ofrecemos a las familias cuidadoras un tiempo de descanso fundamental en su actividad permanente de cuidado.

Es un proyecto que desarrollamos desde hace más de diez años. Con esta actividad conseguimos los siguientes objetivos:
  • Facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado, en el que reforzar sus vínculos y disminuir el exceso de carga cotidiana.
  • Ofrecer una semana de vacaciones al año a niños y niñas con enfermedades neuromusculares, en un espacio adaptado a sus necesidades para relaizar actividades de ocio y tiempo libre.
  • Promover la autonomía y las habilidades personales de chicos y chicas que padecen una enfermedad neuromuscular.
  • Crear un espacio único en el que niños sin discapaciad aprenden a convivir con niños discapacitados, promoviendo la integración, la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas.
La Semana de Respiro Familiar es un proyecto inclusivo. Facilita la relación de los niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad ya que los  participantes van acompañados de un amigo o familiar de su edad. El resultado es una convivencia integradora y  enriquecedora para la madurez y evolución personal de todos los participantes. Promoviendo la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas.

Para cualquier aclaración puedes ponerte en contacto con nuestra trabajadora social en el teléfono 617217944.

Para bajarte bajarte la ficha de inscripción pincha aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario