miércoles, 1 de abril de 2015

Resumen y Galería de fotos y vídeos del 3er Taller de Terapia Ocupacional realizado en Málaga



El pasado sábado 28 de marzo se celebró el 3er y último taller de terapia ocupacional en Málaga, concretamente en la Junta de Distrito Centro de la ciudad.
Éste es otro de los talleres que ASENSE ha estado realizando para sus asociados en distintos puntos de Andalucía, con la idea de facilitar la participación del mayor número de afectados por ENM de nuestra entidad.

Ha sido el taller con mayor participación tanto de profesionales como de familias. Tanto es así, que se tuvo que establecer un límite de plazas en la asistencia para los terapeutas ocupacionales (estudiantes en su mayoría) porque entendíamos que los talleres iban dirigidos especialmente a los niños/as afectados y no tanto a profesionales. Pero este interés por parte de los estudiantes nos ha hecho pensar en la posibilidad de realizar en un futuro otros talleres enfocados a los profesionales. El planteamiento es este: Si estos conocen más de cerca las enfermedades neuromusculares realizarán una tarea profesional más acertada y adecuada a nuestras necesidades.

Entre los asistentes se encontraban miembros de otra entidad marbellí que se mostraron muy interesados por los temas que se trataron.


Ni que decir tiene que es de agradecer la gran aportación que hemos recibido de las terapeutas de CRIN (Centro de Terapia Integral del Niño), que con su profesionalidad han conseguido que podamos ofrecer a nuestros asociados unos talleres de calidad y de gran utilidad. A la vez han proporcionado un ambiente de confianza, por lo que se han establecido nuevas redes de colaboración que benefician a todos los miembros de ASENSE. También agradecer a Alba su aportación a los talleres. Esta terapeuta ocupacional representante de “Ayudas Dinámicas”  nos ha permitido conocer  otros dispositivos de apoyo tales como bipedestadores, asientos posturales, andadores…más adecuados a cada problema y que están al alcance de nuestras recetas de ortopedia solo que no los conocíamos ni sabíamos cómo pedirlos.

Como en las sesiones anteriores tenemos que agradecer también la colaboración de los voluntarios de LIMASA en Málaga. Estos Agentes Dinamizadores estuvieron en todo momento atentos a todos nosotros. Especialmente tenemos que agradecer la atención que recibimos de Antonio Martos y Carmen Gómez, que no sólo nos prepararon un magnífico desayuno de bienvenida, sino que también nos organizaron una visita al Jardín Botánico-Histórico de Málaga, además de acompañarnos a una típica venta malagueña para degustar un magnífico arroz caldoso.

Este es el último taller, por lo que se ha podido evaluar el resultado de todo el programa que venimos realizando el primer trimestre de 2015. Una vez finalizado cada taller, las terapeutas pasaban  un cuestionario de valoración tanto a familiares de los niño/as afectados como a los profesionales participantes, y las respuestas han sido muy favorables. La valoración general de éstos ha sido de un 95% de satisfacción por parte de los participantes, y lo más valorado ha sido la actuación de las ponentes, con un 99% de satisfacción. Esto nos hace pensar en la posibilidad de repetir el programa de talleres por lo útil que resulta a los participantes. Por otro lado necesitamos contar con vuestra participación para próximas actividades formativas como ésta, porque al fin y al cabo todo lo que pensamos, organizamos y llevamos a cabo es para todos y cada uno de vosotros.

Agradecimientos a Paqui, Nazaret, Arantxa, Alba, Quino, Mª José y Samuel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario