lunes, 8 de junio de 2015

Galería de fotos y resumen de la Visita que ASENSE realizó a Aracena (Huelva) el pasado 6 de junio



Una veintena de personas compuesta por socios y socias de ASENSE, familiares y amigos, participaron en esta actividad al aire libre.

El punto de encuentro a las 10:30 era el Centro de Visitantes Cabildo Viejo en pleno casco histórico de esta preciosa ciudad de Aracena. Allí pudimos conocer a fondo el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche; la flora autóctona de la zona así como la evolución
del paisaje de la Sierra desde sus inicios hasta la actualidad, la fauna que la habita y sus peculiaridades, también nos enseñaron que el castillo estaba situado justo encima de la Gruta de las Maravillas (por desgracia no tiene un acceso nada fácil para las personas con discapacidad física, por lo que no pudimos visitarla), pero sí pudimos subir a dicho Castillo y su iglesia, donde pudimos disfrutar de las magníficas vistas de la Sierra y el pueblo.

Después nos desplazamos hasta una zona de recreo en plena naturaleza donde realizamos un taller que nos enseñó a diferenciar las distintas setas y el peligro que supone no conocer si son o no comestibles. También tuvimos que distinguir por el olfato las plantas aromáticas que la naturaleza nos proporciona y que usamos para cocinar, como tratamientos naturales contra los resfriados e incluso para tratamientos con problemas en la piel.


Como en otras ocasiones finalizamos la actividad compartiendo un almuerzo campestre bajo la sombra de los árboles de la zona y junto al nacimiento del Río Odiel, que nos proporcionó un agua muy buena y fresca. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario