martes, 17 de noviembre de 2015

Resumen, Galería de Fotos y Vídeo de la Actividad 15 Noviembre en Sevilla y Huelva. Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares.



Con motivo de la celebración del 15 de noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, ASENSE-A ha organizado varias actividades que se centraban en la visibilidad de nuestro colectivo a través de una mesa informativa. Estas actividades se han realizado paralelamente en Sevilla y en  Huelva.

En Huelva comenzó toda la actividad a partir de las 10:30 de la mañana. A esa hora las familias y voluntarios tanto de ASENSE-A como de la Asociación ASPEDIO comenzaban a encontrarse al pie del que se conoce familiarmente como Monumento a Colón.
A las 12:30 de la mañana Nani Romero, vicepresidenta de ASENSE-A  procedió a leer el Manifiesto de las Enfermedades Neuromusculares, pero antes invitó a los asistentes a guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados en París para unirnos a los actos que en todo el territorio nacional y en todo el mundo se estaban llevando a cabo, en repulsa hacia la violencia y la intolerancia.

Una vez conocido el contenido del Manifiesto se procedió a rodear el Monumento a la Fe Descubridora por todos los presentes, que llegó a reunir a más de 80 personas sensibilizadas con las Enfermedades Neuromusculares y  a las que agradecemos su colaboración.

El resto de la jornada hasta las 18:00 horas estuvo llena de actividades en las que pudieron participar grandes y pequeños. Además de la mesa informativa, entre otras  actividades hubo un concurso de bizcochos caseros, con 10 participantes, con 1º, 2º y 3er premio; guiñol para los más pequeños, taller “ponte en mi lugar”, exposición de artículos de artesanía con corcho, lazo gigante con las manos de los participantes, etc., incluso tuvimos la suerte de contar con “Chocolate” un burrito muy solidario que paseó de buen grado a todos los niños de las dos asociaciones. Queremos agradecer a su dueño Manuel su aportación a la actividad de sensibilización de nuestro colectivo.

http://www.huelva.es/portal/es/noticias/el-ayuntamiento-se-suma-los-actos-de-celebraci%C3%B3n-del-d%C3%ADa-de-las-enfermedades
El Ayuntamiento de Huelva este año se ha sumado a nuestra celebración, publicando en su web una nota informativa. También tenía prevista la asistencia el Concejal Delegado de Salud que excusó su ausencia por los actos realizados a última hora en repulsa de los atentados de París.






En Sevilla nos dimos cita a las 12 de la mañana en la Plaza Nueva frente al Ayuntamiento, a esa hora nos unimos a los actos organizados por el consistorio hispalense de repulsa a los atentados de París.

Posteriormente repartimos los trípticos informativos entre toda la gente que concurría la plaza y regalamos las bufandas y globos que se hicieron para celebrar este día.

Samuel Pérez leyendo el manifiesto
Nos dimos de la mano delante del edificio del Ayuntamiento y nos hicimos la foto de rigor, a continuación fue leído el manifiesto que teníamos preparado por nuestro socio Samuel Pérez Cepeda.
Con los concejales Daniel González y Eva Oliva
Gonzalo Rivas

En este actividad contamos con la participación del Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, así como de los concejales del Ayuntamiento de Sevilla del grupo municipal IU, Daniel Gonzáles Rojas y Eva Oliva Ruíz.



Gracias a todas las personas que nos habéis acompañado en este día tan importante para nosotros y nosotras, juntos de la mano el 15N en 2015. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario