jueves, 2 de marzo de 2017

Actividades ASENSE-A por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Febrero 2017


Los días 25 y 26 de febrero han sido para nuestra asociación un fin de semana dedicado a la visibilidad y a la solidaridad.

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, las entidades representantes de este colectivo han realizado multitud de actividades conmemorativas para dar visibilidad a las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes. ASENSE-A ha sido una de ellas, y gracias a la colaboración de personas sensibles a las necesidades de sus asociados, se han implicado en varias actividades con la idea de apoyar económicamente los proyectos que ésta lleva a cabo.

El día 25 (sábado) se realizaron paralelamente dos  actividades:

La primera de ellas fue en Huelva, en el Centro Welness O2. A partir de las 17:00 horas las personas afectadas por una Enfermedad Rara pudieron disfrutar de una tarde de piscina con los familiares que quisieron acompañarlos y los monitores del centro. ASENSE-A acompañó a otras entidades de la capital con una mesa informativa, nuestros compañeros, Nani Romero, Charo Mora y Ángel Rodríguez estuvieron allí.
 

El mismo día en la provincia de Sevilla, el Ayuntamiento de Algámitas organizó un concierto solidario a cargo del cantautor de rock Poncho K (Alfonso Caballero Romero) con las canciones de su último álbum “Despertares”. Desde aquí queremos darle las gracias por su amabilidad, ya que quiso acompañarnos minutos antes del concierto, se interesó por nuestra asociación, nos rebeló su faceta solidaria con otras ONGs y se hizo unas fotos con los asociados que nos acompañaron.
 


El día 26 (domingo), desde muy temprano, nos esperaban los voluntarios y trabajadores del Camping El Peñón, ultimando los preparativos de la carrera.  
 
A las 11:00 se dio salida al primer grupo de corredores de la categoría veteranos,
y posteriormente fueron saliendo los otros dos grupos.
 
Les esperaba un recorrido duro, ya que el terreno tiene en su mayoría difíciles subidas y se desarrolla en plena naturaleza.






Aún así, grandes y pequeños llegaron a meta
con la satisfacción de haber colaborado con esta asociación a la que pertenece su vecina y amiga Virginia.


Estos son los premiados:
 
PREMIOS
CATEGORÍA VETERANO-SENIOR-JUNIOR: 7 KM
FEMENINO
MASCULINO
     Rosario Partidas
     Marga Cuevas
     Encarna Verdugo
     Daniel García
     Jorge Cabello
     Rafael Carlos Rebollo
 

 
CATEGORÍA SEMI-INFANTIL-ALEVÍN: 1.5 KM


FEMENINO
     Rita Téllez
     Paula Sánchez
     Alejandra Baca






MASCULINO
     Roberto Verdugo
     Juan Manuel Punzano
     Pablo Verdugo







CATEGORÍA CHUPETE-DISCAPACIDAD-MAYORES: 300m

 
FEMENINO
     Martina Martínez
     Julio Torrejón
     Adriana Baca


MASCULINO
     Adrián Morales
     Martín Verdugo
     Miguel Sánchez


Al final de la jornada muchas de las personas que nos habían acompañado este fin de semana compartieron con los miembros de ASENSE-A un almuerzo serrano en el restaurante del Camping y allí pudimos conocer mejor a la buena gente de esta localidad. El entorno nos ha gustado tanto, que no descartamos preparar una de nuestras convivencias en Algámitas, en plena Sierra Sur de Sevilla.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Algámitas, especialmente a Doña Isabel Romero Gómez, alcaldesa,
que ha mostrado especial interés en la actividad de la asociación y los proyectos que lleva a cabo, y a Doña Elena Soria Rodríguez, Concejala de Salud, que tiene un especial vínculo con una de nuestras familias asociadas y propuso a ASENSE-A como entidad con la que colaborar. También al equipo del Camping el Peñón y al club de Montañismo de Morón y los trabajadores del camping que además de su trabajo tuvieron la generosidad de entregarnos un donativo.

Estamos muy satisfechos con los resultados de estas actividades y especialmente agradecidos al pueblo de Algámitas, que a pesar de tener tan solo alrededor de 1300 habitantes, es cierto lo que se dice de ellos sobre el gran corazón que tienen.

GRACIAS DE CORAZÓN POR HACER VISIBLE A ASENSE-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario